Sobre Erika

He sido periodista desde antes de trabajar en ello, es algo que soñé desde que era una niña que jugaba a entrevistar a su madre y hermanas.


Pasaba el tiempo escuchando los noticieros de la época, plenos años 80’s, discutiendo de política con los adultos, retando a mis maestros.

Antes de cumplir los 15 años tuve mi primera oportunidad de conocer la radio, aprendí y trabajé en Radio Universidad y fue la mejor escuela que pude tener, porque ahí coincidíamos los apasionados por el arte de comunicar.

Han pasado más de dos décadas y sigo sintiendo la misma pasión.
He entrevistado a cuatro Presidentes de la República Mexicana, Secretarios de Estado de los gabinetes presidenciales de México y de Estados Unidos, Magistrados, Senadores, Diputados Federales y Estatales, candidatos a diferentes cargos de elección popular, Presidentes de organismos descentralizados, gobernadores, funcionarios, Investigadores, asociaciones civiles, activistas, víctimas.

He cubierto procesos electorales federales y locales, he dado cuenta de crisis económicas, de salud, de seguridad y de gobernabilidad.

A los largo de todos estos años he escuchado a la gente y he contado sus historias evidenciando los problemas de desigualdad, inseguridad e injusticias en general.

Me han apodado “la más crítica de la radio”, funcionarios se han escondido de mí y he tenido que perseguir a uno que otro gobernador para cuestionarle su actuar.

He tenido la fortuna de ser parte de grandes equipos de profesionales de la comunicación en varios medios: Grupo Acir, MVS, Milenio, Pulso, GlobalMedia, han sido algunos de mis hogares.

Me gustan los retos y disfruto aprender cosas nuevas y por eso, ahora estoy aquí, aprovechando los nuevos canales de comunicación.

Creo firmemente en la comunicación como una gran herramienta para la solución de conflictos, la construcción de proyectos y la búsqueda de soluciones y no me canso de apostar y coadyuvar a que así suceda.